LUZ VERDE DE FARMACIAS AL NUEVO VADEMÉCUM DE APOS

LUZ VERDE DE FARMACIAS AL NUEVO VADEMÉCUM DE APOS
julio 31 15:27 2020 Imprimir noticia

Las dos entidades que nuclean al sector, hablamos de la Cámara de Farmacias y el Colegio Farmacéutico, firmaron el convenio con la obra social estatal respecto de la puesta en vigencia del vademécum ampliado desde este sábado. Pormenores.


Apos consiguió el respaldo de las dos entidades más importantes de La Rioja que nuclean a las farmacias de Capital e interior para la puesta en vigencia desde este 1 de agosto al nuevo vademécum de la obra social estatal.

La titular de APOS, Claudia Ortiz, estuvo al frente de la firma del convenio que según sus propias palabras beneficiará tanto a las farmacias como a los miles de afiliados de la obra social.

Ortíz había dado precisiones respecto de la ampliación del vademécum al advertir que “ahora se agregaron 140 principios activos llegando a más de 500 y eso beneficia al afiliado porque son alrededor de 8.000 medicamentos”.

En esa línea, destacó que “antes la Obra Social solo cubría una determinada marca, ahora con la ampliación del vademécum, el afiliado va a poder elegir cuál es la marca que puede comprar según su bolsillo, o también el genérico”.

COBERTURA DE APOS CON EL NUEVO VADEMÉCUM

La titular de APOS sostuvo que hay varias bandas de cobertura: la general que es del 50% de cobertura del medicamento, una banda del 70% para pacientes crónicos y una banda del 100% de cobertura para personas con discapacidad.

Además, hay otra beneficio clave que radica en que se incorporó una muy buena noticia para el afiliado: aquel medicamento que no entre en la cobertura, que no esté en la banda del 50% de cobertura, va a tener un descuento del 20%.

Comentarios

comentarios