MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR DIEGO MARADONA

by Emanuel Hernadez | 10 marzo, 2021 6:54 am

Este miércoles a las 18 horas en el Obelisco porteño y con las presencias de Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe.


El dolor por la muerte de Diego Maradona continúa, un sentimiento que se profundiza todavía más con todo lo que se supo en estos tres meses y medio desde el fallecimiento del mejor jugador de todos los tiempos. Por eso, este miércoles habrá una marcha en el Obelisco porteño para pedir Justicia.

La condena será social. Justicia por Diego. No murió, lo mataron. Juicio y castigo a los culpables“, se lee en los distintos carteles que llaman para juntarse a las 18 en el lugar más icónico de Buenos Aires, donde estarán Dalma y Gianinna, y también Claudia Villafañe.

Las dos hijas de Diego, al mismo tiempo, pidieron que la marcha sea en paz, con el uso de barbijos y sin aerosoles para evitar contagios en medio de la pandemia y evitar situaciones como se dieron el día del velorio en la Casa Rosada.

En medio de audios reveladores sobre los descuidos en los últimos días de Diego que constan en la investigación coordinada por el fiscal de San Isidro John Broyad, la marcha surgió de manera espontánea en las redes sociales y rápidamente se viralizó por el impulso de distintas agrupaciones de fanáticos del 10.

“No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que nosotros le dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día”, explicó Diego Coelho, integrante de Pueblo Maradoniano, en diálogo con Télam.

Y agregó: “Nos unimos a un pedido de justicia y convocamos a la gente para que vaya al Obelisco en paz y con barbijo. Ese es nuestro pedido, pero no depende de nosotros que sea en paz y con barbijo porque sabemos muchas veces lo que puede pasar cuando hay tanta masividad”.

Por eso, habrá un servicio preventivo de seguridad desde le Centro de Monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires más el personal policial en las calles. Todos estarán atentos a la posible presencias de barras de Boca, Gimnasia y otros clubes.

“Nuestra idea no es faltarle el respeto a nadie, ni hacer quilombo para cortar las calles, ni molestar al que está laburando. Queremos ir a reclamar justicia, que el pueblo sepa que Diego no murió, lo mataron”, afirmó Coelho.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/marcha-para-pedir-justicia-por-diego-maradona/