Martínez dice que buscará por todos los medios acordar con Paredes

Martínez dice que buscará por todos los medios acordar con Paredes
agosto 08 10:04 2019 Imprimir noticia

Ambos son precandidatos a gobernador por el espacio Juntos por La Rioja. Todo indica que el radical es el bendecido por Casa Rosada y esto es rechazado por el intendente, que amenaza con presentarse como una tercera opción al PJ y al macrismo.


Julio Martínez salió a ponerle paños fríos al accionar político de Alberto Paredes Urquiza, quien lanzó su candidatura a gobernador y dio señales de que podría haber ruptura en su alianza con la UCR, PRO y Nación.

En esa línea, el senador y aspirante a la gobernación se muestra prudente frente a la posición inflexible del jefe comunal capitalino, quien ya advirtió que no aceptará ser su candidato a vicegobernador ni planea ir por la reelección.

“Voy por la gobernación y sino me voy a mi casa”, se oyó decir a Paredes. Sin embargo, Martínez fue prudente y apuntó que “intentaremos seguir juntos con el paredismo y llegar a la elección juntos”.

Desde el Palacio Ramírez de Velasco dicen que Nación viene incumpliendo por ejemplo el envío de fondos prometido, que rondaría entre los 40 y 60 millones de pesos en concepto de ATN y sienten que es una presión para que aprueben a Julio Martínez candidato a gobernador.

La realidad indica que Paredes sin Martínez y Martínez sin Paredes pierden chances reales de pelear por la gobernación con el mega aparato peronista que conduce la provincia hace décadas.

Por ello, el legislador dejó claro que se buscará llegar a un acuerdo con el intendente, que pide como primer gesto un fuerte desembolso de fondos de Casa Rosada en los próximos 15 días.

Comentarios

comentarios