MILEI SOBRE LA IDEA DE QUINTELA DE UNA MONEDA PROVINCIAL: «QUE LO HAGA»

by Emanuel Hernadez | 15 enero, 2024 4:45 am

El presidente confrontó directamente con el gobernador y dijo que lanzar su propia moneda será su responsabilidad. Rechazó que Nación adeude fondos y lo chicaneó con los gastos de la Chaya 2023 y un viejo contrato de Lali Espósito.


Javier Milei le respondió a Ricardo Quintela, quien le reclamó al Gobierno Nacional el pago de una deuda por fondos extracoparticipables con la provincia y de esta forma se tensa la cuerda entre la Casa de las Tejas y la Casa Rosada.

«Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Por lo tanto, si tiene un problema en cómo asigna los recursos. Digamos, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a la policía, no es problema nuestro», lanzó el mandatario en declaraciones radiales para chicanear al riojano y rechazar la asfixia financiera que denuncia el gobierno riojano.

En este contexto, Quintela lanzó una baterías de medidas para palear la crisis y confirmó está en estudio la posibilidad de crear una moneda propia. Al respecto, Milei dijo «que lo hagan».

Y continuó: «El propio mercado va a determinar qué valor le asigna a sus respectivos gobernadores cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten».

El jefe de Estado remarcó que las provincias «tienen un problema presupuestario» y que si no quieren hacer «el ajuste que corresponde», tampoco van a crear riqueza «imprimiendo billetes».

Además, apuntó contra los gobernadores: «Parece que nosotros estamos dominados por simios que creen en el control de precios, que creen que la emisión no genera inflación».

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/milei-confronta-con-quintela-por-los-fondos-a-la-rioja/