MILEI ECHÓ A REPRESENTES DE CÓRDOBA Y SALTA DE SU GABINETE

MILEI ECHÓ A REPRESENTES DE CÓRDOBA Y SALTA DE SU GABINETE
febrero 10 13:39 2024 Imprimir noticia

Son el ahora ex titular de ANSES, Osvaldo Giordano, y Flavia Royón, quien estaba en Minería.


Javier Milei le solicitó la renuncia al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón. Con su salida, ya son once los funcionarios que renunciaron o fueron desplazados en los dos primeros meses de Gobierno.

Milei quiere dejar afuera a todos aquellos que -a sus ojos- frustraron la sanción de la Ley Ómnibus. El titular de la Anses es un exfuncionario de Juan Schiaretti de Córdoba. Su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó incisos en contra del proyecto oficialista y eso fue suficiente para que el presidente lo pusiera en la lista negra. Algo similar sucedió con la secretaria de Minería, que responde al gobernador salteño Gustavo Sáenz, también apuntado por el Gobierno.

Por eso es probable que Giordano y Royón no sean los últimos de la lista de los desplazados. Los cordobeses Daniel Tillard (Banco Nación) y Franco Mogetta (secretario de Transporte) responden al gobernador Martín Llaryora y, al parecer, también están en la cuerda floja.

LAS RENUNCIAS

El primero en reaccionar fue Giordano, asegurando «no compartir los motivos» por los cuales le era exigida su renuncia, y lamentando «no haber tenido tiempo de llevar a cabo las transformaciones que proyectaba». 

«Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello. Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en ANSES», escribió en redes sociales.

Pese a su abrupta salida, el ahora ex funcionario le deseó «una gran gestión al presidente» y se mostró comprometido a seguir ayudando «desde el lugar que le toque».

Royón, por su parte, dijo haber sido ella misma quien puso la renuncia a disposición, de Milei, a quien le agradeció la convocatoria para trabajar bajo su gestión.

«En la tarde de hoy puse mi renuncia a disposición del Sr. Presidente de la Nación, a quien le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular», señaló la ex Secretaria de Energía.

«Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país. Agradezco haber sido convocada y gracias especialmente al equipo de trabajo que me acompaño», concluyó su mensaje.

Comentarios

comentarios