MILEI PRESIDENTE. «LOS GREMIOS NOS ESTAMOS ORGANIZANDO PARA RESISTIR»

by Emanuel Hernadez | 23 noviembre, 2023 11:15 am

La titular de la CTA de los Trabajadores, Beatriz Martínez dijo que el arco sindical provincial y nacional debe unirse «porque más temprano que tarde tendremos que estar en las calles». Además, alertó sobre un posible final de la obra pública y el aguinaldo.


La secretaria general de la CTA de los Trabajadores La Rioja, Beatriz Martínez analizó el escenario político, económico y social que se viene en el país tras la consagración de Javier Milei como nuevo presidente de la Argentina y dijo que el arco sindical de todo el país ya se está organizando «para resistir».

«Los sindicatos estamos tratando de organizarnos, convocando a otros sindicatos de la provincia a poder elaborar estrategias porque más temprano que tarde tendremos que estar en las calles defendiendo nuestros derechos, Esa es la tarea que tenemos en estos momentos. Desde la CTA de los Trabajadores, a nivel nacional ya nos estamos organizando para resistir», dijo Martínez en Riojavirtual Radio.

La dirigente sindical recordó que durante la campaña electoral, el arco sindical tanto provincial como nacional «habíamos alertado a los trabajadores y a las trabajadoras sobre lo que podía suceder si ganaba Milei». «Y bueno, el pueblo se manifestó, votó y eligió el modelo de país en el que quiere vivir. Nosotros tenemos la responsabilidad de alertar, de estar en asambleas permanentes, de abrir el paraguas con tiempo», añadió.

Luego Martínez se refirió a los primeros anuncios que Milei hizo como presidente electo en las entrevistas que dio con medios nacionales en estos días. En este punto, habló en particular del futuro de la obra pública y del aguinaldo. En esas entrevistas, el libertario puso en dudas el pago del aguinaldo y dijo que se recortará la obra pública «hasta llevarla a cero».

«Es muy preocupante todo lo que está sucediendo, los anuncios que se están haciendo nos ponen en alerta a todos los sindicatos del país. El solo hecho de anunciar que cierran la obra pública es de un impacto enorme en el circuito económico de todas las provincias. Y a partir de allí todo lo que se viene. El aguinaldo es un derecho conquistado hace ya muchos años e incorporado ya a nuestra vida laboral y hoy vemos que está en serio riesgo, en serio peligro por todas las declaraciones que está haciendo Milei y ni habiendo asumido todavía. Ya nos está diciendo qué va a hacer, ya lo venían anunciando al ajuste durante su campaña y estyo trae más hambre, más pobreza e indigencia porque al ajuste siempre los paga la gente», señaló.

Por último, Martínez dijo que la política económica que va a implementar Milei es un regreso a la política neoliberal de los 90 y que puso en marcha el ex presidente Carlos Menem. «No es extraño lo que nos está pasando. El estar organizándonos tiene que ver con que a esto ya lo vivimos en los 90. Ya hemos sufrido el ajuste del Estado en los 90», sostuvo.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/milei-presidente-los-gremios-nos-estamos-organizando-para-resistir/