Falleció el joven de 22 años que habría contraído triquinosis

by Emanuel Hernadez | 25 abril, 2019 4:44 pm

Salud realiza estudios para determinar si esa enfermedad le produjo a Emmanuel Cáceres una falla multiorgánica que lo llevó a la muerte. Además, hay otros tres casos en estudio. Piden evitar la carne de cerdo de dudosa procedencia. 


El doctor Eduardo Bazán, director de epidemiología del hospital Enirque Vera Barros, confirmó que en la jornada de este miércoles falleció una de las cuatro personas que estaban internadas con posible caso de triquinosis.

Puntualmente se trata de un paciente de 22 años, identificado como Emmanuel Cáceres, quien estuvo nueve días internados, el cual presentaba un cuadro grave de salud, con mala función multi-orgánica.

De todos modos, el director de epidemiología fue cauto al sostener que todavía no está confirmado que haya padecido tal enfermedad. “Seguimos estudiando el caso. Hasta el momento no podemos confirmar la enfermedad. Tenemos que esperar resultados de estudio”, explicó y adelantó que en aproximadamente quince días estarían los resultados preliminares de los estudios.

Por otro lado, Bazán indicó que “los otros tres pacientes cumplen con los síntomas de esta enfermedad, por lo que no se puede descartar la misma”. Además informó que uno de los casos es la madre (del paciente fallecido) la cual tuvo una buena evolución, a pesar de que entró “en un cuadro grave, se fue recuperando y ahora está estable. Mientras, los otros dos casos, son monitoreados en forma ambulatoria”.

Estudios

Este viernes podrían conocerse los primeros resultados de laboratorio. De todos modos son preliminares, ya que hay que hacer varias pruebas serológicas que necesitan estudios de control, admitió el director de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la provincia.

 

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/murio-el-joven-de-22-anos-que-habria-contraido-triquinosis/