NACIÓN PREPARA UN BONO PARA LOS JUBILADOS QUE MENOS GANAN

by Emanuel Hernadez | 26 febrero, 2021 4:31 pm

La decisión fue para compensar la pérdida con la inflación que tendrán cuando se acredite el 8,07% de aumento que perciben desde marzo. Si bien ANSES confirmó que dará un bono, su alcance se conocerá en el corto plazo. Detalles.


El Gobierno Nacional definió otorgar un bono a los jubilados para complementar el aumento del 8,07 por ciento que se aplicará desde el primero de marzo.

Será para los haberes más bajos, que representan a más del 70 por ciento de los adultos mayores, es decir, más de 7 millones de personas. La decisión fue tomada para que los ingresos no pierdan ante la aceleración de la inflación.

Lo que se define a estas horas es cómo y cuándo se otorgará este bono. En el gobierno analizan si agregar un extra en conjunto con el aumento que se aplicará desde el mes que viene, o si esperar a tener los datos de inflación del primer trimestre y sobre eso calcular la diferencia con lo que se otorgó, basado en la nueva ley de movilidad.

Hasta el momento sólo se conoce la inflación de enero, y para saber la del primer trimestre habrá que esperar a mediados de abril.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/nacion-prepara-un-bono-para-los-jubilados-que-menos-ganan/