Nación prometió $120 millones a municipios en el segundo semestre

by Emanuel Hernadez | 20 agosto, 2019 5:45 pm

Excluye a Capital, con quien tiene un acuerdo entre partes. Del total de 120 millones, Casa Rosada envío casi $20 millones a 17 departamentos riojanos según informó el senador Julio Martínez en las respectivas cuotas de julio y agosto.


Nación ya envió 20 millones de pesos de los 120 que tiene previsto enviar a 17 municipios riojanos del interior provincial. Así lo informó el senador Julio Martínez.

Se trata de los fondos consignados en el actual presupuesto nacional, que benefician a los municipios del interior provincial con una suma de 120 millones de pesos. “Esperamos que las obras se realicen y que la gente vea los resultados del dinero que envía la nación”, pidió el legislador nacional.

El envío se realizará en 11 cuotas iguales y consecutivas, de las cuales ya se cumplimentaron las de los meses de Julio y Agosto, por un monto total de 20 millones de pesos. “Se va a enviar el dinero de esta forma, para que las comunas cuenten con el efectivo que esperamos se traduzca en obras, que es el sentido en el que el gobierno nacional hace este envío de dinero”, indicó Martínez.

Y continuó: “Es imprescindible que los municipios rindan cuentas de los fondos que envía la nación, eso hace a la transparencia que exigimos porque son dineros que están destinados para obras. La sociedad debe saber que destino le da cada comuna a estos fondos”.

120 millones

Es el total de fondos que el gobierno nacional decidió destinar a los municipios del interior de la provincia. “Es una partida extraordinaria, exclusivamente para nuestra provincia y eso demuestra la sensibilidad del gobierno nacional para con los problemas de los riojanos”, sentenció.

La partida se encuentra consignada en el actual presupuesto nacional y se está efectuando el envío de fondos de manera mensual.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/nacion-prometio-120-millones-a-municipios-riojanos-en-el-segundo-semestre/