NACIÓN SUMÓ UN PROGRAMA DONDE LA RIOJA FUE PIONERA: FINANCIAR COMPUTADORAS A DOCENTES

NACIÓN SUMÓ UN PROGRAMA DONDE LA RIOJA FUE PIONERA: FINANCIAR COMPUTADORAS A DOCENTES
julio 31 11:03 2020 Imprimir noticia

Banco Rioja lo lanzó en junio y permite a los docentes créditos blandos por hasta $50.000 a pagar en 48 cuotas. Este viernes, Nación lanzó un programa similar a través de Banco Nación. El obejtivo: reducir la brecha digital.


Al igual que pasó con el uso de barbijos y los créditos tasa cero para pymes en la pandemia, Nación ahora lanzó un programa donde La Rioja fue pionera: el financiamiento de computadoras con créditos blandos para docentes.

De hecho, desde junio pasado Banco Rioja brinda préstamos de hasta $50.000 a docentes para realizar la compra en cualquiera de los comercios adheridos de la provincia a la entidad con plazos de hasta 48 meses con tasa del 15% anual (TNA).

Recordemos que las tasas anuales en los bancos están en promedio en el orden del 50%, pero en este caso la tasa es subsidiada en 25 puntos por el Gobierno de La Rioja y 10 puntos por Banco Rioja

EL PROGRAMA DE NACIÓN

El Ministerio de Educación de la Nación anunció que docentes y profesores podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas para comprar computadoras. 

La herramienta está disponible a partir de este viernes 31 de julio para los docentes beneficiarios del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que quieran realizar la adquisición de equipamiento informático.

El trámite se inicia en la web del Banco Nación (www.bna.com.ar), entidad a cargo del financiamiento.

Una vez que el docente accede a la página, deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad”, explicó un comunicado de prensa del Banco Nación.

Desde el sitio web se mostrará el “MarketPlace” para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia.

Comentarios

comentarios