¿Negociado con el desayuno y la merienda en la Escuela Nº37?

by Emanuel Hernadez | 6 abril, 2018 7:48 am

Es que tras la intoxicación de 30 niños en un principio la cúpula de la institución apuntó a ‘La Casa del Cereal’ quien vende las maicenas que este jueves estaban mal estado. Sin embargo, la empresa dice que ellos no vendieron los alfajores a la escuela sino al catering ‘Pausa Café’ que operó de intermediario. No descartan que esta última sea de un directivo escolar. 


Este jueves la sociedad riojana se vio indignada por la intoxicación de 30 niños de la Escuela Nº37 del barrio Pango tras el desayuno que otorgó la institución con maicenas en mal estado que terminó con el traslado al hospital de los menores, que luego por fortuna fueron dados de alta.

Tras ello, se inició una investigación. Es que tanto el Ministerio de Desarrollo Social como su par de Educación, deslindaron responsabilidades porque este año ya no envían los desayunos y las meriendas a las escuelas, sino que les facilitan los fondos a los directivos de cada institución para que ellos sean los encargados de adquirirlos.

En ese contexto, la supervisora escolar Etel Carrizo había responsabilizado por la venta de  las maicenas al comercio ‘La Casa del Cereal’, que es proveedora de estos alfajores. Pero tras esa acusación, el abogado de la firma José Luis Montaperto salió a confirmar que ellos comercializan ese producto, pero negó en forma terminante que se los hayan vendido a la escuela Nº 37.

Ante ello, fue más allá y dijo que ‘La Casa del Cereal’ lo que sí hizo fue venderles el 26 de marzo maicenas a la empresa de catering ‘Pausa Cafe’, que ofició de intermediario entre el primero y la escuela.

Justamente el letrado acusó a la escuela de esconder esta triangulación y dice que bajo escribano logró determinar que Pausa Cafe tiene relación directa con el secretario de la escuela José Luis Amaya y que incluso éste sale en fotos de Facebook de la empresa de catering y respondiendo mensajes de la fanpage.

Ante ello, Montaperto pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias para ver si las autoridades de la Escuela Nº37 tenían algún tipo de negocio encubierto a la hora de la compra de los desayunos y meriendas que entregaban a los chicos, además de la responsabilidad que les cabe por entregar comida en mal estado.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/negociado-con-el-desayuno-y-la-merienda-en-la-escuela-no37/