NEUQUÉN. GANÓ FIGUEROA Y DESTRONÓ AL MPN TRAS 60 AÑOS EN EL PODER

by Emanuel Hernadez | 17 abril, 2023 8:35 am


El Movimiento Popular Neuquino (MPN) perdió por primera vez en 60 años y Rolando “Rolo” Figueroa se consagró como próximo gobernador de la provincia de Neuquén. Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los primeros en felicitarlo: “Vamos a cambiar Neuquén con transformaciones necesarias”.

“Felicitaciones @Rolo_Figueroa @LetiEstevesNqn y @BermudezNQN por esta gran elección! Después de 60 años vamos a cambiar Neuquén con transformaciones necesarias. Celebro el cambio de rumbo que eligieron los neuquinos. No tengo dudas que es el camino a la transformación del país”, dijo el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, en un intento por nacionalizar la elección provincial.

El jefe de Gobierno porteño había respaldado la candidatura de Figueroa, que enfrentó al MPN, primero por adentro del partido y luego con una alianza propia.

Larreta también indicó que «los neuquinos votaron con boleta única electrónica, como lo vamos a hacer en la Ciudad (De Buenos Aires). Un sistema rápido, eficiente y confiable que nos lleva al siglo XXI y da los resultados definitivos en tiempo record. El año que viene lo implementamos en todo el país», en obvia referencia a si es presidente.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/neuquen-gano-figueroa-y-destrono-al-mpn-tras-60-anos-del-poder/