“No se votó a favor de De Vido, se votó contra un acto irregular”

by Emanuel Hernadez | 27 julio, 2017 1:47 pm

Así justificó su rechazo a la destitución como diputado nacional del ex funcionario K. En la misma línea votó Beder Herrera. La legisladora dijo que no se puede destituir alguien que aún no tiene condena judicial y consideró que con ello el macrismo intentó sacar de foco la situación económica que a su entender atraviesa todo el país.


Teresita Madera fue contundente al explicar sus argumentos por los cuales votó en contra, junto a Luis Beder Herrera, de la destitución de la Cámara de Diputados de la Nación del ex funcionario K, Julio De Vido.

En esa línea, se mostró tranquila de que hizo lo que consideraba correcto, ya que sostiene que “no se puede destituir a alguien sin que tenga una condena como es ente caso, porque sino sentaría un peligroso precedente”.

A su vez, indicó que Cambiemos con este tipo de cuestiones “intentó poner en la agenda pública una cuestión que nada tiene que ver lo que le preocupa a la gente, que son los despidos, la inflación y la quita de derechos adquiridos”.

“No acompañamos este pedido que había hecho el oficialismo de la expulsión del diputado De Vido fundamentando nuestra posición y decisión en que sentimos que esto obedece a un estrategia netamente política y no se están discutiendo los temas importantes que están afectando a los argentinos”, recalcó Madera.

Por último, afirmó que expulsar a De Vido de la cámara por inhabilidad moral “era sentar un precedente muy difícil en Argentina, íbamos a cometer un acto de corrupción muy importante y que no es el espíritu de aquellos que intentamos darle a la sociedad tranquilidad, si acompañábamos una intención como la que se manifestó era obedeciendo solo a una agenda política y no a una agenda de la gente, actuamos a conciencia y respetando las instituciones”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/no-se-voto-a-favor-de-de-vido-se-voto-contra-un-acto-irregular/