Nuevos funcionarios judiciales en Capital, Chilecito y Villa Unión

by Emanuel Hernadez | 22 agosto, 2018 6:53 pm

María Fernanda Cuello fue designada asesora de Menores, Martín Yoma asesor de Pobres y Ausentes en Capital, mientras que María Beatriz Romano y Silvia del Valle Pereyra fueron nombradas asesoras  de Menores para Chilecito y Villa Unión


El Consejo de la Magistratura, con la Presidencia del Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela, en representación del Tribunal Superior de Justicia e integrado por los Consejeros: Dr. Sergio Rafael Beltramo, Dip. Jaime Roberto Klor, Dip. Eduardo Raúl Andalor y Sr. Delfor Augusto Brizuela, con la asistencia del Secretario Dr. Miguel Pacheco se reunieron con el objeto de considerar y resolver designaciones, las cuales la Constitución de la Provincia en su artículo 154 inciso 3) dota al Consejo de la Magistratura de la facultad de cubrir los cargos que requieran suplencias temporales.

Que por ley 8450 reglamentaria de la organización y funcionamiento del Consejo de la Magistratura en su artículo 7 inciso 2 ratifica esta potestad. Que el Reglamento Interno del Consejo en sus artículos 52 a 55 establece el procedimiento al que se ajustará la selección y designación de los Jueces y Representantes de los Ministerios Públicos Transitorios y /o Suplentes.

Por ello, se designó y tomó juramento como Asesora Oficial de Menores e Incapaces transitorio de la primera Circunscripción Judicial a la Dra. María Fernanda Cuello, Defensor Oficial de Pobres y Ausentes transitorio de la Primera Circunscripción Judicial al Dr. Martin Yoma, estos dos primeros cargos para Capital, mientras que Asesora Oficial de Menores e Incapaces transitorio de la Segunda Circunscripción Judicial a la Dra. Silvia del Valle Pereyra para Villa Unión y por último, Asesora Oficial de Menores e Incapaces transitorio de la Segunda Circunscripción Judicial a la Dra. María Beatriz Romano para Chilecito

En el marco de estas designaciones el Diputado Raul Andalor aseguró que este es un nuevo camino por el cual transita la justicia de La Rioja, cubriendo de a poco todas las funciones que son imprescindible para el pleno ejercicio de quienes imparten justicia.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/nuevos-funcionarios-judiciales-en-capital-chilecito-y-villa-union/