OTRO BRUTAL FEMICIDIO. LA MATÓ SU EX FRENTE A SUS HIJOS

by Emanuel Hernadez | 12 febrero, 2021 6:01 pm

Ocurrió en provincia de Buenos Aires y conmociona al país, al igual que el femicidio de Úrusla Bahillo, que se dió esta semana.


Una mujer de 29 años fue asesinada este viernes delante de sus pequeños hijos en una vivienda de la localidad bonaerense de Marcos Paz y por el femicidio buscaban a su expareja.

El hecho ocurre en la misma semana que asesinaron a Úrusla Bahillo, un caso que conmocionó nuevamente a los argentinos que reclaman cambiar los paradigmas de la violencia machista, pero sobre todo de las instancias de denuncia para que las víctimas que recurran a ellas se sientan realmente seguras. 

El hecho se registró en El Malacara y Reilly, del barrio Santa Catalina, en jurisdicción del mencionado municipio situado a unos 48 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Vanesa Carreño.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télamla víctima se había separado de su expareja hace tres meses y el hombre concurrió hoy a la vivienda. Tras aseinarla a puñaladas, el agresor escapó.

“El exmarido le traía zapatillas a los nenes de 5 y 3 años y la apuñaló, los nenes presenciaron ese momento horrible viendo cómo mataban a su mamá“, publicaron en redes sociales conocidos de Carreño.

Al escuchar gritos, vecinos llamaron al 911 y efectivos concurrieron al lugar, donde comprobaron que la joven estaba fallecida por heridas de arma blanca. Personal policial inició un operativo para detener al sospechoso, quien esta tarde era intensamente buscado.

El femicidio es investigado por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, que ordenó diversas pericias en la escena del crimen y que se realice la autopsia correspondiente.

Según datos de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), del 1 de Enero al 31 de enero se registraron 38 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales 26 fueron femicidios. Esto significa que 27 niñes y adolescentes se quedaron sin madre.

En el 25% de los casos las víctimas habían realizado denuncias, el 4% tenía botón de alarma, mientras que 59 % de los femicidios fueron parejas o ex parejas de las mujeres asesinada. 

Por su parte, el Observatorio Lucía Pérez cuenta 46 femicidios en lo que va del año, es decir que hubo más femicidios que días durante 2021 hasta la fecha.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/otro-brutal-femicidio-la-mato-su-ex-frente-a-sus-hijos/