El secretario general del Palacio Ramírez de Velasco, Heber Sirerol, sostuvo que la decisión de la Casa Rosada no cayó bien en el municipio y ahora se evaluará el impacto que genera en sus arcas. En 2017 se giraron en total unos $400 millones a nuestra provincia por el Fondo Sojero.
Los intendentes riojanos se desayunaron este martes con una pésima noticia: de un plumazo, Mauricio Macri eliminó el llamado “Fondo Sojero”, el cual iba a derramar al menos 400 millones, solamente, a lo largo de 2018 para el gobierno y los 18 municipios.
Recordemos que el 70% de dicho ítem quedaba para la provincia y el 30 restante se transfería en forma automática a los departamentos.
Los jefes comunales, propios y extraños, se enteraron sorpresivamente por los medios y todavía analizan el impacto que tendrá en sus distritos la merma de estos recursos.
El primero en acusar recibo fue el municipio capitalino, a través de su secretario general, Heber Sirerol, quien catalogó el anunció de Nación como «una mala noticia» pese a que el Palacio Ramírez de Velasco es socio político de la Casa Rosada.
En ese contexto, sostuvo que ahora el área de Hacienda comenzará a analizar el impacto que tiene en sus finanzas la eliminación del llamado Fondo Sojero o Fondo Federal Solidario (FFS), por el cual Nación coparticipaba a las provincias el 30 por ciento de las retenciones a las exportaciones de soja.
«Esperemos se pueda compensar esta quita de fondos con algún otro instrumento financiero para que los municipios puedan seguir creciendo en materia de servicios y obra publica», sentenció el funcionario paredista.
#Política Para @municipalidadlr la eliminación del fondo sojero por parte de @CasaRosada “es una mala noticia”. Así lo advirtió el secretario general @heberlar quien señaló sin embargo que aún no está medido el impacto que produce en las finanzas del Palacio Municipal. pic.twitter.com/kvNqaaXzkt — RIOJAVIRTUAL (@RIOJAVIRTUALTW) 14 de agosto de 2018
#Política Para @municipalidadlr la eliminación del fondo sojero por parte de @CasaRosada “es una mala noticia”. Así lo advirtió el secretario general @heberlar quien señaló sin embargo que aún no está medido el impacto que produce en las finanzas del Palacio Municipal. pic.twitter.com/kvNqaaXzkt
— RIOJAVIRTUAL (@RIOJAVIRTUALTW) 14 de agosto de 2018
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.