Paredes pedirá el auxilio financiero de Nación por los PEM

by Emanuel Hernadez | 25 septiembre, 2017 11:47 am

El intendente denunció que desde la provincia “no se cumple” con los fondos para abonar los programas sociales por “cuestiones políticas” y por ello solicitará a Casa Rosada financiamiento mensual para tal fin. De esta forma, quedó ratificada la ruptura de la relación con la administración Casas y el PJ: “apuestan a provocar nuestro fracaso”.


No hay vuelta atrás. Las negociaciones entre el bederismo/casismo y el paredismo no llegaron a buen puerto y la relación institucional está completamente cortada.

En ese aspecto, al igual que el mes pasado, el intendente denunció que la provincia no le envió los fondos para el pago de los PEM, que son los Programas de Empleo Municipal.

Son casi tres mil programas que suman una cifra cercana a los 9,5 millones de pesos al mes que la comuna no está en condiciones de abonar y por ello confirmó que realizará una fuerte reducción en gastos y servicios, sin afectar recolección de residuos y barrido y limpieza, para generar un ahorro.

Además, el Paredes confirmó que pedirá un auxilio financiero a la Nación para que sea ella quien aporte todo o al menos un porcentaje de los 9,5 millones de pesos para no depender de la provincia.

“Le pido a los PEM que se queden tranquilos, desde la provincia apuestan a nuestro fracaso y usan a ustedes de rehenes, pero eso se va a acabar, lo voy a solucionar de una u otra forma pero ustedes van a comenzar a cobrar en tiempo y forma”, sostuvo.

De esta forma, nuevamente queda en evidencia la fuerte disputa política entre dos de los sectores más fuertes del peronismo riojano.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/paredes-pedira-el-auxilio-financiero-de-nacion-por-los-pem/