Paredes pidió “consenso” para que no se quiebre el frente opositor

Paredes pidió “consenso” para que no se quiebre el frente opositor
julio 03 08:19 2019 Imprimir noticia

“Aspiro a ser candidato a gobernador, pero no lo pongo por encima del proyecto”, indicó el jefe comunal y recalcó que aceptaría ir “segundo” o por un nuevo periodo en el municipio si garantiza un triunfo del arco opositor.


Alberto Paredes Urquiza tuvo un gesto para con el resto del frente Juntos por La Rioja que comparte con Julio Martínez en medio de días de tensión donde ratificó que aspira a ser candidato a gobernador.

En ese contexto, el jefe comunal dejó claro que podría declinar su candidatura a gobernador para no romper el frente opositor y sostuvo que aceptaría ir “segundo” ir por la reelección como intendente de la Capital, pero alegó que debe ser todo en un marco de “consenso”.

“Aspiro poder encabezar el proyecto, pero no lo pongo por encima. Me bajaría al segundo, al tercero o al puesto mil, si es necesario”, reconoció en diálogo con Radio Fénix.

Luego amplió y pidió “privilegiar los proyectos políticos sobre las aspiraciones personales”, pero también recalcó que “hay que lograr los consensos, no solo con Julio Martínez, sino también con otros sectores que antes no habíamos hablado y ahora lo estamos haciendo”.

En Casa Rosada, quien tiene un peso determinante a la hora de darle el visto bueno al futuro candidato a gobernador del frente Juntos por La Rioja que llevará a Mauricio Macri y Miguel Pichetto como candidato a presidente y vice, están divididas las aguas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, respaldan a Paredes Urquiza pero el influyente jefe de Gabinete, Marcos Peña, con varios gestos dejó claro que bendice a Julio Martínez.

Se prevé que como gesto de contención a la gestión Paredes Urquiza, Nación envíe un ATN por al menos 20 millones de pesos para financiar a un municipio que denuncia a la provincia de “asfixiarlo” financieramente.

Comentarios

comentarios