PAREDES Y EL ACCIDENTE AÉREO EN VILLA CASTELLI: “NO TUVE INTERVENCIÓN”

by Emanuel Hernadez | 15 junio, 2020 9:42 pm

El ex intendente será llamado a indagatoria por el hecho ocurrido en 2015. Vislumbra una cuestión política en su convocatoria y sostuvo que no firmó ningún papel que autorice al uso del helicóptero oficial que luego se estrelló dejando 10 muertos.


Alberto Paredes Urquiza está con un bajo perfil tras dejar de ser intendente, pero en los últimos días su nombre comenzó a ser noticia por un próximo llamado a indagatoria.

Es que el juez Daniel Herrera Piedrabuena confirmó que lo volverá a llamar a declarar en el marco de la causa que investiga el trágico accidente aéreo ocurrido en Villa Castelli que dejó diez muertos, tras frustrarse por la pandemia una primera citación en marzo.

Puntualmente según indicó el magistrado se busca dilucidar si Paredes Urquiza, en ese entonces secretario de la Gobernación en el mandato de Luis Beder Herrera, tuvo relación con un préstamo u alquiler de la aeronave del gobierno riojano a una productora francesa.

“Cuando llegue el momento de la citación me presentaré en la justicia (la de marzo fue suspendida por la pandemia). No tuve ninguna participación ni intervención de ninguna naturaleza. Le diré esto al juez”, indicó al respecto el dirigente político en Radio Fénix.

Luego agregó que “no quiero que de lugar a mantos de dudas o sospechas, ni utilización mediático o político porque no corresponde”. “Yo no intervine (en ningún alquiler o préstamo de la aeronave). No firmé nada. Se que hubo un convenio pero no intervine, porque siempre el helicóptero de la provincia se ponía a disposición de eventos para promoción turística” y puso como ejemplo el Dakar.

Por último, Paredes reiteró que “no tuve ningún conocimiento de la situación hasta el accidente y jamás pensé que podría haber tenido una derivación judicial” a su persona.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/paredes-y-el-accidente-aereo-en-villa-castelli-no-tuve-intervencion-alguna-en-el-tema/