PJ. Unidad e internas partidarias, el principal objetivo del oficialismo

by Emanuel Hernadez | 21 abril, 2018 9:44 am

Estos requisitos son indispensables en la mirada de Teresita Madera para que el PJ logre retener la gobernación en 2019. Sobre las versiones que la ubican precandidata, las minimizó y sostuvo que antes de hablar de nombres el Justicialismo debe dar un gran debate interno que le permita dirimir diferencias y llegar al comicio fortalecido y con una fórmula competitiva. 


Son contados con los dedos de una mano los referentes justicialistas con posibilidades de ser el próximo candidato a gobernador del espacio oficialista que comanda la provincia hace décadas. En ese exclusivo listado del que forman Luis Beder Herrera, Ricardo Guerra y Ricardo Quintela, entre otros, se encuentra Teresita Madera.

En diálogo con Riojavirtual, la actual diputada provincial le bajó el tono a la cuestión y sostuvo que “yo no me siento precandidata, lo digo en público y en privado. Yo solamente tengo un principal objetivo y es ayudar a la unidad del peronismo”, a su entender fundamental para tener un partido fortalecido de cara al 2019 electoral

En ese contexto, Madera señala también que los candidatos a gobernador y vice deben salir de una interna partidaria. “Yo creo en el sistema de internas, ya que creo que el momento en el que está el partido y la provincia tenemos la obligación ante la sociedad de buscar la mejor alternativa (para definir la fórmula) y este sistema es uno de ellos”.

 

#Política[1] #PJ[2] @TeresitaMadera[3] y su visión sobre el Consejo de Formación Política de la Mujer, la intervención del PJ, la foto Bosetti-Barrionuevo, la necesidad de internas partidarias y las precandidaturas de cara al 2019. https://t.co/HZgIJJWzHe[4] pic.twitter.com/RD3sA4UyG0[5]

— RIOJAVIRTUAL (@RIOJAVIRTUALTW) 22 de abril de 2018[6]

Luego, la legisladora cargó contra Cambiemos por la intervención del PJ al advertir que “creo está claramente politizado y sin dudas tiene como única finalidad ocultar la preocupación de la sociedad por los grandes temas (económicos)”. A su entender, el macrismo “quiere distraer a la gente de los temas importantes”.

Por último, Madera se refirió a la puesta en marcha del Consejo de Formación Política y Social de la Mujer en el PJ y dijo que “significa un ámbito para el debate y proporcionarle a las mujeres que tienen un compromiso con la sociedad, un espacio de formación y un espacio de aprendizaje”.

Endnotes:
  1. #Política: https://twitter.com/hashtag/Pol%C3%ADtica?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw
  2. #PJ: https://twitter.com/hashtag/PJ?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw
  3. @TeresitaMadera: https://twitter.com/TeresitaMadera?ref_src=twsrc%5Etfw
  4. https://t.co/HZgIJJWzHe: https://t.co/HZgIJJWzHe
  5. pic.twitter.com/RD3sA4UyG0: https://t.co/RD3sA4UyG0
  6. 22 de abril de 2018: https://twitter.com/RIOJAVIRTUALTW/status/987855918816747525?ref_src=twsrc%5Etfw

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/pj-unidad-e-internas-partidarias-el-principal-objetivo-del-oficialismo/