«EL PLAN ANGELELLI ES INNOVADOR, DIGNIFICA Y ESTAS CASAS EN ALTURA LO DEMUESTRAN»

by Editor RiojaVirtual | 19 abril, 2023 12:54 pm

La diputada Gabriela Pedrali destacó que las 40 unidades habitacionales entregadas son de 110 m² cubiertos y cuentan con todas las comodidades en sus diversos espacios. «El objetivo del Plan Angelelli es cambiarle el proyecto de vida a la gente», dijo.


La diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Pedrali destacó la entrega de las primeras viviendas en altura que se realizaron a través del Plan Angelelli y que se construyeron en el barrio Francisco II.

Pedrali resaltó el impacto social que tiene el Plan Angelelli y recordó que es un programa destinado a personas que viven en asentamientos.

«El Plan Angelelli es un plan innovador y nuevo desde todo punto de vista. Ayer se entregaron las primeras viviendas en altura del Plan Angelelli y la particularidad es que las familias viven en ranchitos en el mismo lugar donde nosotros construimos, ellos ven levantar su casa. Es un gran programa que viene a dignificar a muchas familias y a revertir las situaciones de desigualdad existentes y que son muchas», dijo la legisladora en Riojavirtual Radio.

Pedrali recordó que «el Plan Angelelli pone el foco en las familias que están en asentamientos». «La vida de estas familias pasa por muchas desigualdades y grandes postergaciones, vienen de esa pobreza estructural que vivieron su padres y abuelos y hoy tienen por primeras vez una techo que no solo los abriga del frío o los protege del calor sino que lo que intenta es cambiarle su proyecto de vida», expresó.

La diputada riojana subrayó además que las casas en altura entregadas cuentan con elementos de infraestructura, tales como termotanque, cocina, mesas y sillas. «Según las necesidad de cada familia en algunos casos hemos agregado camas o colchones y también heladeras», añadió.

En este punto, Pedrali sostuvo que las viviendas en altura entregadas «no son casas para gente humilde». «Son casas con la mejor tecnología, con mayor capacidad, son de 110 metros cuadrados cubiertos, con dormitorios de 4 x 4 metros, con espacio para placares, con espacio para cocina, con baño completo, patio, terrazas y rejas, con cisternas, con espacio para guardar las motos», detalló..

Este martes el Gobierno provincial entregó las primeras 40 viviendas en altura, de un total de 80 construidas mediante el Plan Angelelli. La manzana que se inauguró cuenta además con un destacamento policial, más los locales comerciales y de trabajo comunitario, que se adjudicaron en mayo de 2021 por un monto de 288 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/plan-angelelli-las-viviendas-en-altura-no-son-casas-para-gente-humilde/