Plaza Motos en crisis: atraso de sueldos y temor a despidos

Plaza Motos en crisis: atraso de sueldos y temor a despidos
abril 03 11:55 2019 Imprimir noticia

La empresa vio caer en un 50% las ventas en los últimos meses. Desde agosto pasado sus empleados cobran sus sueldos con retrasos y en cuotas. Hay temor porque en sucursales de otras provincias hubo despidos: “la situación es complicada”.


La caída de las ventas en los distintos rubros del comercio golpea a pequeños, medianos y grandes comerciantes, y los concesionarios de motos no son la excepción.

En este caso, la empresa Plaza Motos con varias sucursales en La Rioja atraviesa una complicada situación por la caída de ventas de hasta el 50% en la venta de vehículos de distinta cilindrada, pese a las constantes promociones.

Esto implicó que por ejemplo la empresa desde al menos agosto pasado pague los sueldos con retrasos y en cuotas, informaron varios empleados a Riojavirtual. Además, tienen temor a despidos, como ya ocurrió en otras sucursales del país.

“Nos pagan en dos o tres cuotas durante el mes el sueldo, es complicado, pero si intentamos parar nos amenazan con despedirnos, como hicieron con compañeros en Córdoba”, indicó un trabajador que pidió resguardo de su nombre.

A su vez, los empleados aún no cobraron los sueldos de marzo y fuentes de la empresa dicen que será difícil afrontar los salarios de abril, por lo que hay temor al cierre de sus sucursales en La Rioja.

Sin embargo, los empleados no descartan también que sus propietarios aprovechen la situación para implementar despidos a los trabajadores de más antiguedad y al adherirse al procedimiento de crisis les paguen el 50% de la indemnización.

Comentarios

comentarios