POCO MÁS DE 79 MIL RIOJANOS COBRAN EL SEGUNDO IFE

POCO MÁS DE 79 MIL RIOJANOS COBRAN EL SEGUNDO IFE
junio 16 11:18 2020 Imprimir noticia

Incluye a los beneficiarios de la Asignación por Hijo y Embarazo y también a los trabajadores informales y monotributistas de categorías bajas. Son datos dados a conocer por el ANSeS, delegación La Rioja. PORMENORES.


Para el cobro de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), todos los beneficiarios del mismo deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) en la web de Anses  y, para los que no cuentan con una, los bancos del sector público y privado cuentan con páginas web o aplicaciones para obtener una en forma rápida y sencilla.

En La Rioja son 79.100 riojanos los habilitados para cobrarlo. Incluye a los beneficiarios de la Asignación por Hijo y Embarazo y también a los trabajadores informales y monotributistas de categorías bajas.

COMO GENERAR UN CBU SI NO LO TENÉS EN BANCOS CON SUCURSAL EN LA RIOJA:

Banco Nación.  Desde  su App Banco Nación ingresando datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción “Solicitudes Online”.

Banco Santander. Desde este enlace, en el que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.

Banco Macro.  Desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa “Hacete Cliente” en su página web y unos pocos pasos.

Banco Galicia. En su plataforma “Galicia Move” ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos.  

Comentarios

comentarios