POLICIAS RECLAMAN AUMENTO SALARIAL Y REALIZAN ACAMPE EN PLAZA 25 DE MAYO

POLICIAS RECLAMAN AUMENTO SALARIAL Y REALIZAN ACAMPE EN PLAZA 25 DE MAYO
enero 12 07:28 2024 Imprimir noticia

El mismo se inició en la noche del jueves y también demandan mejoras salariales. Lo encabezan familiares de policías activos y retirados. Se reunieron con funcionarios del gobierno y ahora se espera una reunión con Quintela que regresa de Buenos Aires.


En la noche del jueves comenzó en La Rioja una protesta de sectores relacionados a la policía de la provincia que encabezan familiares de personal en actividad y efectivos retirados en reclamo de urgentes aumentos de sueldos.

En ese contexto, tras ser recibidos un grupo de representantes por el ministro de Seguridad, Miguel Zárate, y el jefe de Gabinete, Juan Luna, entre otros, decidieron mantener un acampe hasta tanto tengan un encuentro de forma directa con el gobernador, que está regresando de Buenos Aires.

Además del tema salarial, donde piden un piso de $800.000 y el blanqueamiento de todos los ítems, también hay reclamos de tipo laboral y además piden que no haya sanciones disciplinarias a ninguno de los efectivos en actividad y retirados por esta protesta.

El malestar también se extendió a algunas comisarías del interior y según advierten estos sectores en las comisarías se está trabajando con guardias mínimas.

LA POSICIÓN DEL GOBIERNO

El gobierno riojano si bien reconoce la cuestión salarial, también sostiene que la protesta tiene visos de haber sido motorizada por sectores libertarios y enfrentados políticamente a la Casa de las Tejas.

Comentarios

comentarios