POR EL MOMENTO NO SE PREVÉ UN AUMENTO A ESTATALES RIOJANOS

by Emanuel Hernadez | 1 junio, 2020 10:43 am

Lo confirmó el propio Ricardo Quintela, quien a su vez garantizó el pago de sueldos de mayo que ya comenzó y reconoció que está solicitando fondos a Nación para el aguinaldo. “Todavía no podemos hablar de aumento”, indicó el gobernador.


“Todavía no podemos hablar de aumento a estatales”. La frase es contundente y pertenece a Ricardo Quintela en medio de la presión de gremios, principalmente de Salud y Educación, que lo exigen con marchas y protestas.

La realidad es que hasta que no termine el tema pandemia en la Casa de las Tejas advierten que es inviable una mejora, en el marco de una brutal caída de la recaudación tanto provincial como nacional que afecta los fondos de la coparticipación federal.

En esa línea, el gobernador recalcó en Radio 24 que “hemos realizado un esfuerzo enorme con los estatales, les pagamos el 100% de los sueldos en la cuarentena, está garantizado el pago de mayo y estamos juntando para el aguinaldo y estamos solicitando ayuda de Nación”.

Sin embargo, dejó claro que para brindar un aumento es necesario que Nación garantice un aumento en el envió de fondos que por la pandemia no se puede negociar en estos momentos.

“Cuando todo esto (de la pandemia) pase, nos sentaremos con Nación a negociar fondos para la provincia y allí se analizará el tema aumento”, sentenció Quintela.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/por-el-momento-no-se-preve-un-aumento-a-estatales-riojanos/