Por ejemplo la Super Infinia en las YPF quedó en $40,61 desde este jueves. La petrolera de bandera nacional había realizado una ‘actualización’ el pasado domingo que había llevado ese mismo combustible a $39,87. También subieron sus combustibles las estaciones de Refinor y SHELL.
Por segunda vez en la semana los precios de los combustibles aumentaron en el marco de las variaciones acordadas entre el Gobierno y las petroleras por el desfasaje existente ante el aumento internacional del crudo.
Al aumento, que rondó el cuatro por ciento el pasado domingo, este jueves se aplicó un incremento que osciló el uno por ciento.
De esta forma, la nafta súper pasó a $33,99 en las estaciones YPF. En tanto, que la Infinia llegó a $40,61. Por su parte el gasoil trepó a los $29,35 y $ 34,65 en sus dos variantes.
Este es el quinto aumento en los últimos 60 días superando -en el acumulado- el 35 por ciento en lo que va de 2018.
La suba contínua motivó el cambio de hábito de muchos automovilistas por la amplia diferencia que existe en el precio del litro de nafta regular y premium. Varios conductores aseguraron que lo hacen para “cuidar el mango”.
En medio de un momento en el que la inflación corre más rápido que los salarios, andar en auto puede convertirse en un problema para llegar a fin de mes. Es por eso que mucha gente decide llenar su tanque con los combustibles más baratos para ahorrar unos pesos.
comentarios