Precios Esenciales. Pocos productos del programa en La Rioja

by Emanuel Hernadez | 2 mayo, 2019 8:14 pm

Del total de 64 productos que contiene, al menos el 50% aún no están en las góndolas de las cadenas de supermercados como VEA, Chango Más y Carrefour según se informó tras un relevamiento de la Secretaría de Comercio riojana. 


El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General de Comercio Interior, llevó a cabo este jueves 2 un control de stock de los artículos que integran la lista del programa nacional “Productos Esenciales”. El relevamiento se concretó en la sucursal de zona sur del supermercado “Vea.”

La fiscalización estuvo a cargo del director de Comercio Interior, David Escalante, acompañado de los coordinadores de Defensa del Consumidor, Nicolás Carrizo; de Comercio Justo, Osvaldo Juárez, y de Comercialización, Precio y Estadística, Federico Vega.

En la oportunidad, y luego de recorrer las góndolas del supermercado, Escalante expresó que “estamos realizando un control de precios, que es una de las tantas facultades que tiene la Dirección, y también nos acercamos hasta aquí para poder informarle a la población cuáles artículos están disponibles de los 64 que componen la lista de Productos Esenciales”.

En ese sentido señaló que “en esta sucursal de zona sur del Vea no hay stock del aceite girasol ‘Cada Día’ de litro y medio, arroz largo fino ‘Primor’, arroz parboil ‘Primor’, té en saquitos, de la yerba ‘Ytacuá’, azúcar ‘Dominó’, fideos codito y tirabuzón ‘Regio’, harina leudante ‘Morixe’, arroz parboil largo fino, vino blanco Chardonay ‘Colección 1895’, vino ‘Dalton’, cerveza rubia ‘Quilmes’ Cristal, yogur bebible ‘Ilolay’ de un litro, yogur bebible descremado vainilla y del yogurt entero sabor durazno ‘Ilolay’”.

“Por estos faltantes nosotros deberíamos haber labrado un acta pero antes de iniciar la inspección el gerente del supermercado nos advirtió que ellos ya informaron de esta situación a Nación, la ausencia de estos productos sería  por una cuestión de logística, porque el producto faltante se sustituye por otro y porque algunos aún se están elaborando, aún no tienen una fecha definida de cuándo estarán disponibles”, detalló el director.

Por otra parte, Escalante se refirió al establecimiento de una lista de productos de la canasta básica a nivel provincial. Al respecto dijo que “ya mantuvimos un primer encuentro con comerciantes de los supermercados ‘Mayor’, ‘Dobro’, ‘Flyco’ y ‘Oscar’, el propósito es elaborar una lista de productos que el riojano consume y que sean de primera línea, en estos días nos reuniremos con empresarios de localidades del interior de la provincia y a quienes deseen sumarse a la iniciativa los invitamos a que se lleguen por las oficinas de la Dirección, ubicadas en Pelagio B. Luna N° 816, o se comuniquen por nuestras redes sociales”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/precios-esenciales-pocos-productos-del-programa-en-la-rioja/