PROPONEN DECLARAR LA EMERGENCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

by Emanuel Hernadez | 17 marzo, 2021 1:01 pm

Lo impulsa el diputado Gustavo Galván con el objetivo de visibilizar lo que a su entender son falencias en el ámbito judicial en la materia. “No puede ser que por falta de fiscales de suspendan juicios de femicidios o violencia de género”.


El legislador Gustavo Galván, de Juntos por La Rioja, anunció que presentó el proyecto para declarar la Emergencia de Violencia de Género, en toda la provincia a través de la Cámara de Diputados. Mañana sesionan los diputados riojanos y se esperan respuestas, a pesar de la posibilidad de resistencia del oficialismo.

“Queremos que la provincia declare la emergencia justamente por las estadísticas alarmantes que se siguen dando no solo a nivel país, sino también en nuestro territorio. Por segunda vez en el año nos vemos sorprendidos por la suspensión del juicio oral de Deolinda Torres, por la faltante de fiscales”, describió el legislador capitalino.

Añadió que “los órganos del estado que tienen que dar una respuesta inmediata, vemos que está con falencias todavía. Vamos a llevar un pedido de un grupo de abogadas que expresaron que no hay instructores en el Juzgado de Género. Estos son algunos de los motivos por lo que presentamos la iniciativa de la ley”.

El legislador anticipó que el proyecto ya está en estado parlamentario, y esperan que tengan tratamiento en comisión. “Este proyecto busca que el Estado de respuesta inmediata y prioritaria. No puede ser que por falta de fiscales se suspendan juicios por femicidios. Debe haber un fiscal de género especializado para evitar a los familiares los vejámenes por retraso de la justicia”. Espera que el proyecto prospere.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/proponen-declarar-la-emergencia-de-violencia-de-genero/