LA RIOJA EN UN MOMENTO BISAGRA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

LA RIOJA EN UN MOMENTO BISAGRA EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19
mayo 23 12:48 2020 Imprimir noticia

Con acierto y errores, las medidas oficiales avanzan sin pausa en el objetivo de llegar al punto de partida: cero casos activos. La Rioja lleva seis días consecutivos sin nuevos positivos y apenas quedan 7 casos activos del universo de infectados detectados.


Más que nunca el gobierno riojano insiste en que la población se quede en casa y quienes no lo hacen por cuestiones laborales respeten a rajatabla los protocolos y medidas de aislamiento.

Es que con aciertos y errores, con avances y retrocesos, las medidas oficiales avanzan sin pausa hacia el objetivo final en la lucha contra el coronavirus: dejar la provincia sin casos activos.

De hecho, La Rioja lleva seis jornadas consecutivas sin registrar nuevos positivos de COVID-19, con lo cual totaliza 63 casos, incluido 49 recuperados y 7 decesos.

Esto que significa?… Que apenas quedan 7 casos activos del universo de infectados detectados, todos sin riesgo de vida.

Para considerar que dimos un paso enorme en el objetivo de vencer al coronavirus “hay que estar libres de circulación, es decir, que se recuperen todos los casos que tenemos y que pasen por lo menos 14 días sin que aparezca ningún nuevo caso”, sostuvo Gonzalo Calvo, titular del Comité Operativo de Emergencia.

Recién allí la provincia puede comenzar a pensar en intentar volver a una normalidad que no será la normalidad que conocíamos, sino que deberán mantenerse nuevas costumbres como la distancia social y el uso del barbijo al menos hasta la aparición de una vacuna que sea 100% efectiva contra el COVID-19.

Es en este punto en que La Rioja está en un momento bisagra, donde la responsabilidad ciudadana de la que tanto habla el gobierno es vital para poder dar un paso clave en esta lucha contra un virus que dejó miles y miles de infectados y muertos alrededor del mundo.

Comentarios

comentarios