QUIENES SERÁN LOS PRIMEROS 1350 VACUNADOS CONTRA EL COVID EN LA RIOJA

by Emanuel Hernadez | 28 diciembre, 2020 6:52 pm

Será desde este martes personal de Salud de los hospitales Vera Barros, de Clínicas y HMyN, pero habrá un orden. Primero UTI, luego guardia externa, posteriormente el servicio de emergencia 107 y por último trabajadores de laboratorios de análisis clínicos.


Con la llegada de las primeras vacunas Sputnik V a La Rioja, comenzará este martes el megaoperativo de vacunación para el personal esencial de Salud.

Para supervisar el inicio de la distribución de las dosis en los 3 hospitales donde será colocada, hablamos del Vera Barros, Clínicas y HMYN, estuvo presente el propio gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, entre otros.

En esa línea, Vergara remarcó que el objetivo del Ministerio de Salud es que las 1350 vacunas sean aplicadas en las próximas 48 horas arrancando este martes, pero habrá un orden puntual en el proceso de inmunización de los trabajadores de Salud.

En primer lugar se comenzará a vacunar al personal de Terapia Intensiva, luego seguirán los del área de Guardia Externa, posteriormente los de Emergencia 107 y finalmente los trabajadores de laboratorios de análisis clínicos.

“Esa es la población objetivo de esta primera etapa de vacunación. Es el personal más expuesto al COVID”, especificó el funcionario. A su vez, dejó en claro que esta inoculación es totalmente voluntaria.

La segunda dosis para estos primeros vacunados será a los 21 días, pero también recibirá la provincia una segunda etapa la semana que viene, con otras 1350 dosis para seguir vacunando al personal de la salud que si bien no está en contacto estrecho con pacientes COVID, si están expuestos al contagio.

A su vez, Vergara sostuvo que la vacuna Sputnik V “es una herramienta muy importante para luchar contra el coronavirus y contra esta pandemia que golpea con dureza al mundo”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/quienes-seran-los-primeros-1350-vacunados-contra-el-covid-en-la-rioja/