Quintela se mostró a favor de desdoblar elecciones provinciales de nacionales

Quintela se mostró a favor de desdoblar elecciones provinciales de nacionales
mayo 24 10:08 2019 Imprimir noticia

El diputado del PJ, con serias chances de pelear la gobernación, dijo que el Ejecutivo debería definir en breve la fecha del comicio y el peronismo por “consenso” la fórmula a gobernador – vice conformada por “un dirigente de Capital y otro del interior”.


Para Ricardo Quintela los tiempos apremian al PJ en este 2019 electoral. Pese a que casi termina mayo, el oficialismo no definió sus candidatos para la fórmula gobernador y vice, ni el Ejecutivo que controla el peronismo estableció la fecha de las elecciones provinciales.

En ese contexto, el diputado provincial y precandidato a gobernador, recomendó que el gobierno local desdoble las elecciones provinciales de las nacionales, previstas para el 27 de octubre.

Por ello sostuvo en diálogo con Radio La Red que “ya deberíamos tener certezas ya que una campaña tiene muchos requerimientos que para resolverlos se necesita tiempo para que se puedan visitar y saber todos los problemas de los distintos departamentos y transformarlos en políticas públicas”.

Pero luego fue más allá y agregó que “yo creo que deberíamos desdoblar las elecciones provinciales de las elecciones nacionales, para diferenciar del proceso”.

A su vez, aclaró que “el quintelismo es un espacio interno dentro del Justicialismo y nuestra aspiración es gobernar con el Justicialismo, como siempre lo hicimos”.

“No comparto cuando dicen que vamos a llegar a ocupar todos los cargos. Tenemos la voluntad política de trabajar fuertemente en un proceso que aspiramos a que sea distinto en los tiempos políticos, económicos y financieros de la Argentina que permitan que La Rioja pueda tener un despegue importante en materia económica y, fundamentalmente, en la recuperación de derechos que se perdieron”.

Por otro lado, con respecto a posibles fórmulas, dijo que “lo tradicional es que haya un dirigente de capital y otro del interior aunque los últimos gobernadores fueron del interior. Sí sabemos que hay que pensar en los intereses de todos los habitantes de la provincia”.

Finalmente, Quintela expresó que “tenemos que seguir pensando en la unión del Justicialismo. Como ya lo dije, no seré obstáculo para esa unión. Si hablamos de candidaturas, el candidato no sólo debe tener el consenso de la dirigencia sino principalmente de la sociedad”.

Comentarios

comentarios

  Noticia "etiquetada" como: