QUINTELA SOSTUVO QUE NACIÓN DIO LUZ VERDE A SUBA DE PRECIOS «DESMEDIDA»

by Emanuel Hernadez | 3 enero, 2024 10:58 am

El gobernador dice que la desregulación de la economía generó que «la gente no llega ni al principio de mes» con sus salarios y por eso fue a la Corte Suprema con el DNU de Milei. Florencia López, senadora nacional, habló en la misma línea.


Este martes, el gobernador Ricardo Quintela dialogó con medios radiales de Buenos Aires donde ratificó su desacuerdo con las medidas económicas impulsadas por el presidente, Javier Milei, que derivó en un reclamo ante la Corte Suprema de “nulidad absoluta e insanable” del DNU.


En ese sentido dijo que se avanzó con el recurso apelando al Máximo Tribunal porque “el gobierno de la Provincia pidió una acción declarativa de certezas y que se declare la nulidad absoluta de las medidas, y suspensión del decreto mientras se tramite”. “Lo bueno es que la Corte aceptó la demanda y la medida cautelar (…) en cuanto a la suspensión de los efectos de este DNU, que va en contra de los intereses de todos los argentinos”, refirió.

“Tenemos una imprevisibilidad para el futuro inmediato, bastante preocupante”, asumió Quintela e indicó que el DNU impacta negativamente en la provincia de La Rioja: “Tenemos un problema gravísimo, y es que al haberse incrementado el precio de los productos de forma desmedida, la gente no llega ni al principio de mes”.

A su entender, “todas estas decisiones benefician a un grupo de argentinos que concentran el poder económico, mediático y político en la República Argentina y no hay una sola medida que beneficie al pueblo argentino”. “Esto generará más pobreza, más hambre y más desesperación”, sostuvo.

FLORENCIA LÓPEZ TRAS LA SUBA DE COMBUSTIBLES

«Sube el combustible un 27%. Ello porque comenzó a regir el Art. 142 del DNU del Señor Presidente Javier Milei que elimina el art. 609 del Código Aduanero que protegía la provisión y el precio en el mercado interno de combustible. El DNU si afecta profundamente a la gente», sentenció la senadora nacional riojana.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/quintela-sostuvo-que-nacion-dio-luz-verde-a-una-suba-de-precios-desmedida/