PJ. Quintela y Madera, las espadas políticas de Casas para 2019

PJ. Quintela y Madera, las espadas políticas de Casas para 2019
junio 17 12:33 2018 Imprimir noticia

Con la decisión del mandatario provincial de respetar a rajatabla la constitución y no buscar su reelección en 2019, los diputados son quienes más chances tienen de pelear por la candidatura a gobernador. Son quienes más miden después de Casas en el oficialismo, tras la exclusión del bederismo, y ambos están a favor de una interna que determine el ‘candidato’. 


La semana pasada fue determinante para la ‘Casa de las Tejas’. Buscó dejar en el pasado al ‘bederismo’, lo excluyó casi por completo de su gabinete y dejó un claro mensaje: “quien no esté alineado al gobernador Sergio Casas o lo dude, presente su renuncia”.

El mismo mensaje también fue enviado a la Legislatura, más precisamente al bloque del PJ, aunque ahí no pidieron ninguna renuncia pero sí querían saber quien responde políticamente al gobernador y quien no. Inmediatamente, al menos en lo discursivo, le prometieron fidelidad a Casas.

Pero quizás el dato más importante fue la reunión del gobernador Sergio Casas con la oposición, donde le explicó que más allá que agradecía el respaldo de un amplio sector del PJ que pedía su reelección, es consciente que hoy está impedido por la constitución y no hará nada para que eso cambie.

Inmediatamente, el peronismo casista sabía que de ahora en más hay que blindar a Casas para que termine su mandato con el poder intacto, pero al mismo tiempo comenzar a desandar el camino para que se elija al futuro candidato a gobernador. Y hoy la realidad es incontrastable. Según la última encuesta de una conocida consultora nacional, sitúa a Ricardo Quintela y Teresita Madera como los grandes favoritos.

En ese contexto, ambos legisladores hace tiempo vienen preparando el terreno para su oportunidad y ambos sienten, aunque no lo expresen públicamente, que este es el momento. Su dirigencia piensa lo mismo y por ello ya se encuentra trabajando por los barrios hace meses, tanto en Capital como el interior provincial.

Además, tienen un punto a favor y es que ambos consideran positivo que el candidato se elija en internas partidarias. Ambos confían en sus estructuras políticas y en el camino que vienen realizando hace años. También en caso que sean rivales sostienen la misma visión: “el que pierde acompaña”.

Desde la Casa de las Tejas tampoco descartan la aparición de un tapadito que se meta en la pelea, pero hoy la realidad es que el casismo tiene sus dos espadas políticas más fuertes en Quintela y Madera y de eso no tienen dudas su mesa chica, incluido el influyente secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna.

Ambos tienen distintos estilos, pero un mismo objetivo. Solo habrá que ver quien logra imponerse en su objetivo o incluso muchos advierten la posibilidad de un acuerdo. Ambos son capitalinos, y en 2019 también estará en disputa la nada despreciable candidatura a la intendencia del principal departamento de la provincia.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios