QUINTELA: «PAN, TECHO, TRABAJO, AGUA, TRANSPORTE, ENERGÍA Y CONECTIVIDAD»

by Emanuel Hernadez | 10 diciembre, 2022 12:16 pm

El gobernador dijo que allí se enfocaron los ejes de su gestión en el tiempo que lleva en la Casa de las Tejas y destacó las promesas cumplidas, de cara a un 2023 electoral donde no hay dudas que irá por la reelección con pleno del PJ alineado.


El gobernador Ricardo Quintela llegó a los tres años de gestión y destacó que se viene cumpliendo con los objetivos planteados y sobre todo considera que se viene cumpliendo con las promesas de campaña de cuando fue candidato. Dichas promesas deberán ser renovadas sin dudas ya que el mandatario provincial irá por la reelección.

«Tres años de trabajo intenso, de compromiso y amor por esta tierra federal que crece y se desarrolla. Gracias por creer y por ser parte de esta historia que escribimos juntos», indicó el también titular del PJ riojano.

Luego, agregó que «Pan, Techo, Trabajo, Transporte, Agua, Energía y Conectividad son los ejes que nos mueven y nos invitan a renovar el compromiso diario con ustedes».

Entre los aspectos y promesas cumplidas que destaca el gobierno fue el impulso a la creación de viviendas, que de hecho entre construidas y licitadas ya suman 3 mil. O el plan Angelelli, que asiste especialmente a los sectores más vulnerables de la provincia.

Otro fue la creación de la empresa de transporte urbano e inter urbano Rioja Bus, a lo que se suma el Boleto Estudiantil Gratuito, la paridad de género electoral para el ámbito legislativo provincial y lo que viene en materia de Reforma Judicial, que incluirá incluso el juicio por jurado.

El sector sindical no quedó afuera más allá de las idas y vueltas. El gobierno tuvo el gesto de derogar el cuestionado decreto Cavero. El gobernador firmó la baja de la norma que descontaba el día no trabajado a quienes hacían huelga, pero fue tajante al advertir en su momento que «esto no significa que se podrá hacer lo que quiera. Se van a aplicar las leyes laborales vigentes y la ley 3870».

La expansión del Parque Industrial, principalmente en el sector textil, que no sólo recuperó los más de mil puestos de trabajo perdidos entre 2015 y 2019, sino que logró sumar más de 1500 nuevos también es logrado como otro de las promesas cumplidas.

Lo que quedó claro en estos tres años de gestión del actual gobernador, con las voces a favor o en contra que tiene, es que Quintela ejerce minuto a minuto su poder, más allá de la búsqueda de consensos y la consulta técnica a sus asesores, la última palabra la tiene él y además no tiene miedo al costo político de sus decisiones.

Ejemplo de ello es lo que viene por ejemplo en materia minera, más precisamente en litio. El gobernador tiene claro que La Rioja necesita desarrollo, generar recursos genuinos y está convencido que la exploración y explotación de litio puede ser clave para ello, al igual que otras industrias como por ejemplo la del turismo, que crece día a día fortalecida por políticas locales pero también en el marco de un contexto económico donde cruzar la frontera del país es casi imposible para la mayoría de los argentinos y son chances que no hay que desaprovechar.

En 2023 Quintela irá por la reelección, lo único que le queda definir es cuándo. Si mantendrá las elecciones unificadas con las nacionales como viene pidiendo el presidente Alberto Fernández a los gobernadores, o escuchará el pedido de los dirigentes locales que reclaman a gritos adelantarlas, garantizar la continuidad del proyecto Q y después trabajar para el candidato a presidente del Frente de Todos con un triunfo en la provincia en la mochila.

Hoy Quintela es el gran elector, el que debe mantener el delicado equilibrio entre sostener el alineamiento pleno que tiene en el justicialismo riojano, pero a su vez mantener también el excelente vínculo que tiene con Nación y que le permitió hacer posible la gran parte de las promesas de campaña.

Por ahora, Quintela pidió no hablar de elecciones, de candidatos y pide estar abocado a la gestión. Lo hace él y lo exigió a sus funcionarios. Pero veremos si cuando termina el mundial el gobernador pone a rodar la pelota en lo electoral y se comienza a discutir candidaturas, siendo la intendencia de la Capital y la vicegobernación la que más expectativas genera porque muchos y muchas ya se pusieron el traje de candidatos/as.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/quintela-y-sus-3-anos-de-gestion-pan-techo-trabajo-transporte-agua-energia-y-conectividad/