Recuperan piezas arqueológicas robadas de museo de Vinchina

by Emanuel Hernadez | 20 enero, 2017 5:25 pm

Las mismas tenían un valor cercano a los $2 millones en el mercado negro y fueron halladas enterradas tras tareas de investigación de la policía local. El museo arqueológico “Quilur Ñan” había sido robado durante el pasado martes. Pormenores.


A principios de semana se produjo un grave robo al museo “Quilur Ñan” de Vinchina, donde habían robado más de 2 mil piezas arqueológicas que datan de cientos de años, las cuales tenían un valor cercano a los $2 millones en el mercado negro.

En ese contexto, se pudo confirmar que este jueves en horas del mediodía, la policía pudo dar con dichas piezas, las cuales estaban enterradas en un terreno distante a unos 16 kilómetros de Patquía, según se informó.

Se pudo recuperar el total de las piezas e incluso hay un detenido, que fue quien dio la ubicación de las mismas, tras arduas tareas de investigación de la policía. Además, se investiga dos presuntos cómplices.

Interviene en la causa la jueza Bordón Illanes y el operativo para encontrar las piezas estuvo a cargo de Comisario Ruben Romero.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/recuperan-piezas-arqueologicas-robadas-de-museo-de-vinchina/