Repudio al intento de frenar la beatificación de Angelelli

Repudio al intento de frenar la beatificación de Angelelli
octubre 19 10:05 2018 Imprimir noticia

Desde el Obispado riojano advierten que el pedido para detener el proceso de convertir en santo al ex obispo riojano “es algo extemporáneo”. A su vez, desde la Secretaría de Derechos Humanos local se acusó a quienes objetan la beatificación y se los tilda de cómplices de la dictadura. 


Tanto el Obispado como la Secretaría de Derechos Humanos local salieron a minimizar y cuestionar el intento de un grupo de jueces y abogados argentinos de frenar la beatificación de Enrique Angelelli en el Vaticano.

En ese contexto, el abogado del Obispado, Pedro Goyochea, sostiene que la presentación es “extemporánea” debido a que no se hizo durante el periodo de objeciones que había abierto la Santa Iglesia.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, apuntó que “resulta lamentable la negación, ceguera de evangelio y ausencia de sentimiento cristiano de este grupo fanático, retrógrado e identificado con las premisas, valoraciones, ideología y acciones del Terrorismo de Estado”.

Finalmente, apuntó que “expresamos nuestro repudio a ésta maniobra de entorpecimiento, agresión y negación de la vida, trayectoria y fidelidad intachable de Angelelli al Evangelio liberador de Jesús, que intentan hacer éste grupo  extremista”.

Comentarios

comentarios