RICARDO GUERRA REITERÓ LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR FONDOS EXTRAS A LA RIOJA EN 2023

by Emanuel Hernadez | 29 septiembre, 2022 9:02 pm

El senador apoyó la disertación del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa en el Congreso y los ejes del proyecto del Presupuesto Nacional 2023, pero reiteró el pedido de actualizar fondos extracoparticipables en el mismo.


El senador riojano y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Álta del Congreso de la Nación, dialogó con Riojavirtual Radio y dio su parecer sobre el alcance del Presupuesto Nacional 2023 que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Luego, también fue claro en expresar su opinión respecto de la necesidad de que se actualicen los fondos extracoparticipables que La Rioja recibirá el año próximo en compensación por el punto de coparticipación perdido en 1988.

El gobierno riojano en las últimas semanas consideró que los $25 mil millones que contempla el proyecto de presupuesto 2023 es bajo y reclama el doble. Allí será clave las gestiones del gobernador y los legisladores nacionales.

En esa línea, Guerra sostuvo que «estamos viendo que (en el Presupuesto Nacional 2023) estén todas las obras que estaban previstas o sino negociar su incorporación, especialmente aquellas que son fundamentales para la provincia. En este tema se trabaja coordinadamente con las áreas provinciales como Vialidad, Vivienda y todas las que presentaron pedidos de obras».

Luego, en lo estrictamente relacionado a los fondos extras para La Rioja, el legislador fue categórico al advertir que «la cifra de los fondos extras tiene que ser actualizadas».

«Vamos a seguir la línea del gobernador (Quintela), conforme él lo indique negociaremos los montos de fondos extras. Han trascendido periodísticamente cifras, pero en los próximos días tendremos una definición en ese sentido».

Por último y respecto a la explicación del ministro de Economía de la Nación en el Congreso sobre los detalles del presupuesto, Guerra indicó que «la presentación de Sergio Massa fue clara, amplia y dejo satisfechos a los legisladores».

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/ricardo-guerra-reitero-la-necesidad-de-actualizar-fondos-extras-a-la-rioja-en-2023/