Riojano se bajó del Iron Man en EE.UU por falta de fondos

by Emanuel Hernadez | 1 octubre, 2018 5:20 pm

Se trata del chileciteño Federico Guzmán quien estaba clasificado al Mundial Ironman de Kona (Hawaii). La devaluación y la falta de apoyo oficial fue claves, sostuvo.


El posteo de Facebook de Federico Guzmán donde anuncia que se baja de la competencia:

“Buenas noches gente, con un terrible dolor, desilusión e impotencia en el alma les comento que no podré asistir al Mundial de Triatlón de Montaña, el cual venía preparando hace meses para llegar de la mejor manera. Todo se imposibilita por la situación económica que vivimos hoy día. Hace pocos meses todo estaba encaminado de la mejor manera ya que estaba haciendo beneficios, el cual me ayudo para pagar mi traslado a Buenos Aires, gestionar y abonar la Visa para poder ingresar a los Estados Unidos. 

Pero con la crisis económica de este último mes todo se me complicó. El pasaje ida y vuelta hoy día salen $59.058, la Secretaría de Deportes de Chilecito y de La Rioja (provincia) me habían dado su apoyo en palabra de $40.000 que aún no los tengo.

‘Contando’ con ese dinero aún me faltarían $19.000 para cubrir el gasto de aéreos, sumado a eso los días que estaría allá. Mi supuesta estadía en Kapalua iba a ser de 16 días, para poder aclimatarme, entrenar y conocer la zona de competencia. En Hawai todo es muy costoso y viajando con solo 800 dólares serían $31.200. Es mucho el dinero faltante para poder asistir al mundial, es lo que nos toca hoy en día. Agradezco de todo corazón a la gente que colaboró comprando un número de rifa para que mi sueño se haga realidad. Con lo recaudado de esta última rifa lo utilizaré para cubrir gastos de mis próximas carreras.. Nuevamente muchísimas gracias a todos los que me dieron una mano!!”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/riojano-no-podra-competir-en-el-iron-man-por-falta-de-fondos/