Sañogasta. Un rayo provocó voraz incendio en una casa

by Emanuel Hernadez | 2 enero, 2019 10:53 pm

La vivienda, ubicado en el barrio Las Quintas, además de ser una casa particular compartía espacio con un gimnasio. La propiedad es de la conocida familia Argañaraz y los daños materiales fueron prácticamente totales. 


La aparente caída de un rayo originó un voraz incendio en una vivienda de la localidad de Sañogasta, departamento Chilecito, provocando daños totales. El siniestro se originó ayer, pasadas las 18.30horas, en barrio La Quinta de la localidad de Sañogasta, en una vivienda propiedad del ciudadano César Argañaraz.

Primeramente, en el lugar tomó intervención una dotación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Nonogasta y posteriormente, dada la magnitud del incendio, tomaron intervención dos dotaciones de bomberos de la ciudad de Chilecito, que junto a los vecinos intentaron controlar el incendio, cuyas llamas tomaron una altura impensada y se temía por la existencia de cables y demás elementos que podrían ser alcanzados por el fuego.

El encargado del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Nonogasta, Roberto Caliva, comentó que la situación fue grave, dado que el incendio se originó en una planta alta de una vivienda de barrio La Quinta, el cual fue generalizado provocando daños totales en el inmueble.

“El incendio se originó en la planta superior de la vivienda, donde se generalizó el fuego y dado el fuerte viento resulto incontrolable las llamas” comentó el encargado de Bomberos Voluntarios de Nonogasta, quien además reconoció que dada la inexistencia de bocas de incendio y de bombas de agua donde poder recargar las autobombas, la tareas se complicaron aún más.

“No teniamos donde recargar agua. En casi todo el pueblo la luz estaba cortada y en el Parque Municipal de Sañogasta, la fuerte lluvia provocó creciente en donde no se podía extraer el agua, lo que dificultó tremedamente las tareas” aseguro Roberto Caliva. El temor reinante también radicaba en que lindante a esta vivienda hay una estructura de idénticas características donde funciona un gimnasio.

Respecto a las posibles causas del siniestro ígneo, Caliva precisó que un aparente corto circuito provocó el inicio del fuego, el cual se propagó con rapidez dado que el techo de la vivienda era de machimbre. Por el momento, se pidió evacuar a la familia de César Argañaraz, para que durante la jornada de mañana se evalúen las condiciones de habitabilidad.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/sanogasta-un-rayo-provoco-voraz-incendio-en-una-casa/