Se autorizó al gobierno a tomar deuda por 150 millones de dólares

by Emanuel Hernadez | 1 noviembre, 2018 4:26 pm

Lo aprobó la Legislatura con el aval de la mayoría peronista y la oposición de Cambiemos. Según Marcelo del Moral, jefe del bloque PJ, el dinero se usará para obra pública en los 18 departamentos. Se pagará en 12 años a una tasa anual del 3%.


Este jueves en la Legislatura fue ingresado y girado a la Comisión correspondiente el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio financiero 2019. En otro orden, el Ejecutivo Provincial fue autorizado por la Cámara a tomar deuda para un empréstito que reactive la obra pública en la Provincia.

La sesión ordinaria estuvo presidida por el Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti. El izamiento de las Banderas del Recinto estuvo a cargo de los diputados Erasmo Herrera, Ricardo Herrera y Juan Herrera.

Entre los asuntos entrados del Orden del Día, se dio ingreso al Proyecto de Ley Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019, que fue remitido a la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Finanzas, Comercio y Control de las Privatizaciones.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda fundamentó el Proyecto de Ley que autoriza  al Ejecutivo Provincial a contraer deuda por 150 millones de dólares, para la cobertura de servicios esenciales, “donde 50 millones provienen del Ministerio del Interior, y los 100 millones restantes llegan a través de un fondo fiduciario. Con una tasa de un 3 por ciento de interés anual, muy baja; tres años de gracia y doce años para ser pagados”, indicó el diputado por el Departamento Sanagasta.

Federico Sbiroli indicó que “ante la crisis y paralización de la obra pública, son necesarias las obras que están destinadas para 18 Departamentos de la Provincia, y son obras de construcción de viviendas, saneamiento, hídricas, infraestructura para Salud y Educación, obras viales, que serán de gran empuje para la Provincia.”

Ante el pedido de la vuelta a Comisión, por parte de los Bloques ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’ y ‘Con la Gente’, el diputado Sbiroli puntualizó que la premura en aprobar la Ley es porque el Proyecto fue ingresado en horas de la mañana “y los fondos ya están destinados para la provincia y debemos enviar hacia Nación.”

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/se-autorizo-al-gobierno-a-tomar-deuda-por-150-millones-de-dolares/