SE CONMEMORA EL ‘DÍA DEL RECUERDO’ POR LA MUERTE GESTACIONAL Y NEONATAL

by Emanuel Hernadez | 13 octubre, 2021 11:40 am

Será este viernes a las 19:00 horas en el Parque de la Ciudad. Lo impulsa la organización ‘Mi Estrellita en el Cielo’. Además impulsan proyecto de ley para que los bebés fallecidos en gestación puedan tener nombre y sean reconocidos por el Estado.


Ana Mercado, integrante de la organización “Mi estrellita en el Cielo”, brindó detalles a Riojavirtual en relación a la conmemoración del 15 de octubre por el Día Internacional del Duelo Por Muerte Gestacional y Neonatal.

Se hará una jornada de concientización el viernes 15 a las 19 horas en el Parque de la Ciudad en la zona de las Banderas.

Mercado indicó que buscan regular la posibilidad de, entre otros puntos, poder ponerle un nombre a su bebe fallecido, en los tiempos y las circunstancias que sean. Además, regular el hecho de que una madre con su hijo recién nacido, pueda no compartir la sala de internación con madres que perdieron sus hijos o hijas.

Habrá charlas con especialistas, psicólogos, obstetras, abogados y por último habrá suelta de globos, en conmemoración de todos los y las bebés, que dejaron este mundo físicamente, inclusive antes de haber nacido.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/se-conmemora-el-dia-del-recuerdo-por-la-muerte-gestacional-y-neonatal/