SE MANTIENE LA CUARENTENA PARA QUIEN INGRESE A LA PROVINCIA: 14 DÍAS EN UN HOTEL

by Emanuel Hernadez | 26 mayo, 2020 1:31 pm

La única forma es vía terrestre y quien busque ingresar a La Rioja tendrá controles sanitarios estrictos y si no presenta síntomas relacionados al COVID-19 deberá realizar una cuarentena de 14 días en un hotel capitalino. Tras ello, podrá regresar a su hogar.


Quienes estén fuera de la provincia e intenten regresar por la única vía posible por el momento, hablamos de la terrestre, deberán cumplir ciertos requisitos impuestos en el marco de la pandemia por el gobierno riojano.

Puntualmente el ingreso a territorio provincial estará habilitado de 7 a 19 horas, con autorización expresa del gobernador de la provincia sin excepción.

En los puestos camineros de ingreso a la provincia se  verificará la temperatura de todos los pasajeros del vehículo, y si presentan síntomas como tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o perdida de olfato.

Si la temperatura es superior a los 37,5 grados inmediatamente se dará aviso al personal de salud y se activará el protocolo de coronavirus.

Caso contrario, los vehículos particulares que ingresen a la provincia deberán dirigirse a la ciudad Capital de La Rioja donde la o las personas que regresan deberán realizar cuarentena por 14 días en los establecimientos que las autoridades asignen. Cumplidos los 14 días de cuarentena, estarán habilitados para dirigirse a sus hogares.

Por otra parte, el Ejecutivo advirtió que el incumplimiento de cualquiera de estas instrucciones, habilitará la detención inmediata de los infractores.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/se-mantiene-la-cuarentena-para-quien-ingrese-a-la-provincia/