SIDIUNLAR CON 48 HORAS DE PARO DOCENTE EN LA UNLAR

by Emanuel Hernadez | 18 octubre, 2023 8:40 am

Este miércoles y jueves no dictarán clases debido al reclamo de haberes adeudados por la patronal, lo que se suma a pedidos de informes y reapertura de paritarias reclamado por el gremio que nuclea a los educadores de la universidad riojana. Alcanza al Colegio Pre Universitario.


Gabriela Aguirre, secretaria general de Sidiunlar, anunció paro docente para este miércoles y jueves en la Universidad Nacional de La Rioja.

«Esta vez los afiliados reunidos en asamblea definimos un paro por 48 horas reclamando los haberes adeudados por la Universidad, solamente un grupo cobró un mes. A eso le sumamos un conjunto de pedidos de informes sobre cómo están invirtiendo los recursos de la Universidad y estamos pidiendo una paritria para que la universidad cumpla con lo ya acordado», indicó la referente gremial a Riojavirtual.

Al respecto, indicó que en SIDIUNLaR «tenemos un planteo por la transparencia, cumplimiento y del control, acá tienen que transparentar en qué gastan los recursos, lo que está faltando desde el año 2018 es gestión de los recursos y transparencia en el manejo de los recursos».

«Y si existe un manejo discrecional tendrán que rendir cuentas las autoridades. Los recursos están para que las Universidades funcionen, me refiero con manejo discrecional a designación de funcionarios o contratación de profesionales», aseguró Aguirre.


En la misma línea, la secretaria general sostuvo que «gracias a la buena voluntad de docentes y estudiantes la universidad funciona. Ni hablar la situación del Colegio Universitario, y el tema de los aires acondicionados porque fueron donados pero no están funcionando, en qué condiciones llegaremos en noviembre o diciembre para desarrollar las actividades».

«Desde el año pasado hemos llevado nuestro reclamo a distintas áreas, ante el incumplimiento hemos concurrido a los organismos internos de la UNLaR y ante el Auditor General de la Nación, Miguel Pichetto», sentenció.

Finalmente, Aguirre indicó que «el paro es total para todas las delegaciones y el Colegio Pre Universitario, implica no asistencia al lugar de trabajo ni realizar ningún tipo de actividad».

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/sidiunlar-con-48-horas-de-paro-docente-en-la-unlar/