Sigue el combate al incendio forestal en Castro Barros

by Emanuel Hernadez | 1 octubre, 2017 1:52 pm

Ya cientos de hectáreas en los cerros de dicho departamento fueron arrasadas por el fuego que ya lleva semanas. El gobierno, pese a que el incendio continúa, sostiene que la situación está controlada y no hay riesgo para las familias en parajes como Santa Vera Cruz. Sin embargo, hay temor.


El secretario de Ambiente de la provincia Santiago Azulay pidió a los pobladores de los departamentos Arauco, San Blas de Los Sauces y Castro Barros, mantener la calma, no acercarse a las zonas afectadas y seguir las instrucciones de las autoridades de las fuerzas vivas que están trabajando en el lugar.

En este sentido, recordó que los cuerpos de bomberos, Defensa Civil, y Policía de la Provincia, se encuentran desarrollando acciones para controlar los frentes ígneos en distintos puntos, con el apoyo de las aeronaves hidrantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

En horas de la mañana procedieron a realizar un ataque directo a un frente ubicado en la zona de Los Molinos (departamento Castro Barros), y debido a las condiciones meteorológicas por el momento se continúa trabajando en el lugar con varias cuadrillas.

Además están trabajando diversos equipos en las localidades de Santa Cruz y Anjullón, como así también en Aimogasta, departamento Arauco, y en un sector ubicado al pié del cerro, dónde el frente de esa cabeza de fuego va en descenso y propagándose rápidamente.

De este modo, Azulay destacó que los equipos enviados por el gobierno se encuentran trabajando denodadamente para darle fin a esta angustiante situación, pero es fundamental que la gente que vive en estas zonas mantenga la calma, y no intenten apagar por sus propios medios ninguno de los frentes, ya que ponen en riesgo su seguridad y salud, al no contar con el equipo y los conocimientos necesarios para enfrentar esta situación.

Asimismo, pidió que hagan caso omiso a diferentes audios que circulan por WhatsApp y que instan a la población a acercarse a los sectores afectados para apagar el fuego. Pidió prudencia y confianza en las instituciones de gobierno que se encuentran trabajando para brindar tranquilidad a la comunidad y restablecer el orden natural.

Asimismo, aseveró que cualquier medida o disposición será informada por los canales de comunicación oficiales. Finalmente reiteró que el gobierno a través de sus diferentes áreas se encuentra abocado a pleno para dar seguridad a la población y ponerle fin a esta emergencia ambiental.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/sigue-el-combate-al-incendio-forestal-en-castro-barros/