Siguen las renuncias en el hospital materno infantil

Siguen las renuncias en el hospital materno infantil
julio 25 07:16 2018 Imprimir noticia

Esta vez se trata de la doctora Susana Garello, que era la coordinadora de internados del nosocomio. Al igual que su par Martín Avila, ex director de la UTI de la institución, presentó su dimisión molesta por el a falta de recursos humanos, la falta de insumos y deudas con los profesionales por las guardias.


La Salud Pública riojana se encuentra jaqueada por los reclamos salariales de profesionales y demás trabajadores del sector. De hecho, este lunes se realizó el primer día de paro de 48 horas con un 90% de acatamiento y que sigue este martes.

Pero más allá de eso, en el caso puntual del Hospital de la Madre y el Niño la situación se complica más aún por la renuncia de importantes médicos como Martín Avila, ex director de la UTI, al que se sumó esta semana su par Susana Garello, quien era coordinadora de internación del nosocomio.

Desde el gremio APROSLaR, su titular Rolando Aguero, advirtió “en la mayoría de los casos los médicos renuncian por la falta de personal y la explotación laboral de la que son objeto, además a las deudas por guardias y los bajos sueldos comparados con provincias vecinas y ni que hablar con otros puntos del país”.

 

Comentarios

comentarios