LAS DEUDAS QUE PRESIONAN A MUCHOS RIOJANOS: TARJETAS Y PRENDAS

by Emanuel Hernadez | 1 noviembre, 2022 7:25 am

Emanuel Akiki, Presidente de Arco de Acción Ciudadana, indicó que son de las mayores preocupaciones que lleva la gente a la institución: «la gente está sobre endeudada y los estudios jurídicos hostigan permanentemente».


La actual situación económica de la Argentina es compleja por los altos índices de inflación. Es por ello que muchas veces los sueldos tanto del sector público como privados se ven erosionados y las familias comienzan a atrasarse en los pagos.

En esa línea, Riojavirtual Radio dialogó con el presidente de Acción Ciudadana, Emanuel Akiki, quien sostuvo que esto genera atrasos principalmente en el pago de tarjetas de crédito donde se empiezan a abonar los mínimos y de prendas, por ejemplo de automotores.

«Hoy la principal preocupación y consultas de los vecinos son las deudas, la gente viene sobre endeudada con el tema de tarjetas y las prendas», indicó Akiki.

En esa línea, destacó que «hay un hostigamiento permanente de los estudios jurídicos que trabajan en la cobranza, en muchos casos las deudas están prescriptas pero se las siguen cobrando» ante la desinformación.

Es por ello que se dan situaciones límites donde «la gente plantea que reciben amenazas de acciones judiciales y ahí estamos brindando mucho asesoramiento», sentenció.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/tarjetas-de-credito-y-deudas-prendarias-las-deudas-que-presionan-a-riojanos/