TAXIS Y REMISES, CON SUBSIDIO ESTATAL PARA LA CARGA DE COMBUSTIBLES

by Emanuel Hernadez | 8 abril, 2021 7:38 am

Será tanto para vehículos de Capital como Chilecito, Chamical, Aimogasta y Chepes. Lo anunció Quintela y a los beneficiados se les otorgará una tarjeta a través de la cual recibirán descuento tanto en la carga de gas como nafta o gasoil.


La medida se consensuó luego de una reunión que este miércoles mantuvo el gobernador Ricardo Quintela con representantes de taxis y remises de Chilecito y en la que también estuvo presente el concejal capitalino Carlos Machicote. En ese encuentro, el mandatario se comprometió a brindarle una ayuda económica para minimizar el impacto del gasto en combustible.

El gobernador Quintela dispuso que se otorgará una tarjeta a cada trabajador de taxis y remises que funcionará como un subsidio al combustible.

Tras el encuentro, el concejal Machicote destacó la importancia de esta medida para asistir económicamente al sector. “Vinieron los trabajadores de taxis y remises de Chilecito. Hace un tiempo nosotros hicimos una visita y estamos trabajando en la implementación de una tarjeta que tendrá un aporte para cubrir la diferencia de precio en el gas. En el caso de Chilecito, como no hay gas, será de combustible líquido”, comentó el edil.


Machicote destacó luego que el Gobierno provincial dispuso que en todos los departamentos del interior provincial donde haya servicio acreditado de taxis y remises, se llegará con una asistencia tal como ya se viene haciendo con los trabajadores del sector de la ciudad Capital.

En tanto, Juan Martínez, representante de los trabajadores de taxis y remises de Chilecito expresó su satisfacción por la medida que tomará el Gobierno. “Se emitirá una tarjeta a nombre de cada uno de los titulares y a través de esa tarjeta el Gobierno dará un subsidio para paliar el aumento de los combustibles”, informó.

Martínez sostuvo que esta medida tomada por la Provincia “hace al federalismo, para poder obtener los mismo beneficios que los compañeros de la Capital”. “Esto alcanza a los compañeros de Chilecito, Chamical, Chepes y Aimogasta. Estamos todos dentro de esta decisión y agradecemos al Gobernador por este gesto que tuvo y al concejal Machicote por su acompañamiento y sus gestiones”, indicó.

En la reunión también participó Juan Carlos De Leonardi, titular de la empresa Remises La Rioja y uno de los referentes del sector en la Capital. “Nosotros vinimos a acompañar a la gente de Chilecito para que toda la ayuda que llegó al sector de taxis y remises de la Capital se haga federal y pueda llegar a los compañeros del interior”, afirmó.

En este contexto, De Leonardi destacó toda la asistencia económica que el gobierno brindó al sector el año pasado durante las distintas etapas que tuvo la pandemia y la cuarentena obligatoria. “Nosotros estamos muy agradecidos al gobernador Quintela porque en fase uno el servicio de taxis y remises estuvo totalmente parado y el Gobierno tuvo asistencias económicas para todo el sector. Incluso ayudó con una parte para la renovación del carnet. El Gobierno trabajó con el sector todo el año y con gestiones del Gobernador y del concejal Machicote”, resaltó.

En este punto, De Leonardi agregó que actualmente se está haciendo un relevamiento de los trabajadores de taxis y remises “porque el Gobierno nos dará otra ayuda que tiene que ver con el combustible, gaseoso y líquido”. “En La Rioja se paga un porcentaje más caro que otras provincias con el tema del gas, entonces el gobierno ayudará al sector con un subsidio para equiparar esa diferencia de precio que se paga en otras provincias. Es algo muy importante y es ahí donde podremos incluir a la gente del interior”, completó.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/taxis-y-remises-con-subsidio-estatal-para-la-carga-de-combustible/