Argentina tiene dos top 15 luego de cinco años

by Emanuel Hernadez | 2 abril, 2018 12:10 pm

Con Juan Martín Del Potro en el puesto 6 y Diego Schwartzman en el número 15 del ranking ATP, nuestro país vuelve a tener dos tenistas entre los mejores 15 del planeta. No ocurría algo así desde marzo del 2013.


Aunque no pudo pasar los 32vos. de final en Miami, Diego Schwartzman avanzó un puesto y se ubicó el número 15 del ranking ATP. Más allá de que esta es la mejor posición histórica del criado en Villa Crespo, hay otro punto más importante para destacar: con su trepada y el sexto lugar de Juan Martín Del Potro, el tenis argentino volvió a tener dos representantes dentro de los primeros quince escalones a nivel mundial tras cinco años.

Este hito, algo más común en la época de la Generación Dorada, no se conseguía desde marzo del 2013. Sí, los últimos que habían conseguido estar dentro de esas posiciones fueron Juan Mónaco (14°) y el mismísimo Delpo (7°). Tener tres raquetas nacionales en esa zona de privilegio va a ser un poco más difícil: Leo Mayer, el que más cerca está del Peque, es actualmente el número 46 del mundo.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/tenis-topquince-arg/