TIENE 94 AÑOS Y POR NO TENER SILLA DE RUEDAS IBA A COBRAR EN UN CAMIÓN DE JUGUETE

mayo 16 17:24 2020 Imprimir noticia

Las fotos y videos de esta mujer dieron la vuelta al mundo y las autoridades le brindaron respuesta que reclamaba hace años.


Andrea Mamani tiene 94 años y, ante la falta de una silla de ruedas, debe movilizarse en un camión de juguete hasta el centro de Achacachi, un pueblo de Bolivia, para cobrar la jubilación en medio de la crisis económica y sanitaria que afecta al mundo por la pandemia de coronavirus Covid-19. Las imágenes fueron grabadas por un medio y conmocionaron a la población tras viralizarse en las redes sociales.

La familia de Andrea, que se dedica a la producción de papa y queso, había fabricado el camión de roble hace 21 años para que los niños jueguen, pero ahora sirve como ayuda para transportar a la mujer, que no puede caminar y vive a dos horas de la ciudad.

Cada mes, los nietos arrastran el camión durante el largo trayecto y llevan a su abuela hasta el centro de la ciudad para que pueda obtener su bono o realizar compras que desee.

Ante la crisis económica y sanitaria por la llegada del coronavirus, la familia se vio en la necesidad de pedir ayuda a las autoridades, que escucharon el pedido luego de que la situación se viralizara a través de las redes sociales y conmoviera a la población de Bolivia.

Segun informó El Tribuno de Salta, tras la movilización en las redes, la mujer recibió su silla de ruedas para poder movilizarse. Además, un equipo de ayuda se trasladó hasta su casa en compañía de un médico que se encargó de revisar a todos los miembros de la familia en medio de la pandemia de coronavirus y les explicó las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios.

“Ella está muy feliz y le pide a Dios que le ayude muchos años para vivir”, señaló una las hijas de la mujer.

Comentarios

comentarios