TRAS LA PANDEMIA «EMERGIÓ LA AGENDA DEL GOBIERNO EN TODA SU MAGNITUD»

by Emanuel Hernadez | 4 diciembre, 2022 10:29 am

Lo sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Luna, y advirtió que en 2020 y 2021 la prioridad de la gestión Quintela fue cuidar la salud de los riojanos. «Hoy lo medular del gobierno es la obra pública, la recuperación del Parque Industrial y el desarrollo».


Juan Luna es una de las cuatro patas de la mesa chica del gobernador Ricardo Quintela. Ellas la integran Armando Molina, Gabriela Pedrali, Luz Santangelo y el jefe de Gabinete.

En ese contexto, este último funcionario graficó un poco lo que fueron los tres primeros años de la gestión Q, atravesada los primeros dos años al igual que el país y el mundo por una cruda pandemia que fue el COVID.

Al respecto, Luna indicó que «tras la pandemia, podemos ver como emergió la agenda del gobierno provincial en toda su magntud» y destacó que la prioridad en 2020 y en 2021 «fue cuidar la salud de los riojanos».

«El balance de la gestión Quintela es positivo. Fueron tres años positivos, pero la realidad es que los primeros dos años estuvo dominado por el COVID y aparejada a cuidar la salud de nuestra gente», indicó en Canal 9.

Luego agregó que «hoy vemos que emergió la agenda del gobierno en toda su magnitud y las gestiones medulares son la obra pública en aspectos viviendas, Plan Angelelli y Parques Públicos, paralelamente la recuperación del Parque Industrial el cual se comenzó a gestar en 2020, se insinuó en 2021 pero explotó en 2022» y también agregó el «nacimiento del polo tecnológico» que hoy genera cientos de fuentes de trabajos.

A entender de Luna todo lo anteriormente expuesto implica el cumplimiento de las promesas de campaña de Quintela, que son «pan, techo y trabajo».

Para Luna la concepción de trabajo de la gestión Quintela «no es sólo hacer cosas, es hacer cosas para estar cerca de la gente. Su carácter, su impronta es ir para adelante y lo dice alguien que estuvo en otras gestiones. Su gestión es muy humana».

ELECCIONES

«Le mejor forma de hacer política es gobernando bien, con resultados. Para las elecciones faltan, hoy estamos abocados a la gestión. No hay que permitir que la rosca (política) tape la agenda de la gente», sentenció.

En la misma línea, destacó que «el objetivo siempre del peronismo es avanzar en la justicia social».

LA OPOSICIÓN

Por otra parte, Luna se mostró a favor «un trabajo conjunto» con sectores que hagan oposición constructiva: «siempre estoy a favor de ello». Pero al mismo tiempos recalcó que a gran parte de la oposición «hoy le falta altura» tanto a nivel local como nacional.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/tras-la-pandemia-emergio-la-agenda-del-gobierno-en-toda-su-magnitud/